login   | Ir a youtube Ir a twitter Ir a facebook

{ Bienestar | Tarot.es Magazine }

El tema de Tarot Gratis: El método Estivill. El método Estivill lo ha popularizado el doctor Eduard Estivill, pero se hizo popular en los años 80 en Estados Unidos gracias al pediatra Richard Ferber. El método Estivill (o su antecesor Ferber) enseña a los niños a dormirse solos.  Esto ocurre cuando el bebé está física y emocionalmente preparado: entre los 4 y los 6 meses. Para ello, se ha de seguir una rutina cariñosa, y poner al bebé en la cama, despierto, y dejarlo solo cada vez más tiempo, sin que importe si llora.  Eso sí, los padres pueden consolar al bebé, pero sin cogerlo en …

Los Chackras. La creencia en los chackras es particularmente potente en las culturas orientales, como el hinduismo, donde se cree que la energía fluye a través del cuerpo hacia estos focos que son los chackras. La densidad del chackra es mayor que la del aura, pero menor que la del cuerpo físico. Sin embargo, esto no impide que  se asocie cada uno de estos vértices a una parte del cuerpo. Se dice que hay siete chackras relacionados con el físico: se sitúan desde la parte inferior de la columna vertebral hasta la zona de la cabeza. Los chackras son el mapa de nuestra energía, de nuestro ser, tanto físico como metafísico, y …

Tarot Bienestar. Postura de yoga “El saludo al sol”. Una de las posturas de Yoga que más favorecen a nuestra salud es la llamada “El saludo al sol”. El Saludo al Sol no es una única postura, sino más bien una secuencia de 12 posiciones o “Asanas” que se realizan de manera continua. Si se realiza diariamente, el Saludo al Sol proporciona una gran flexibilidad a la columna, favorece la movilidad de las articulaciones y estiliza la cintura. Te damos las claves de la secuencia: El saludo al Sol (yoga) Primer asana: De pie y con los pies juntos, pon las manos en posición de rezar, a la altura del pecho. Exhala.Se parte de una …

Tarot Bienestar: Acupuntura. Cada vez con más adeptos en Occidente, la técnica oriental de sanación acupuntura se remonta a los años de los grandes emperadores chinos.  Esta técnica, inscrita dentro de la medicina tradicional china, pretende lograr la salud y el bienestar de la persona en cuestión a través de la inserción de agujas en ciertos puntos de la anatomía humana.  La acupuntura, técnica de la Medicina tradicional chinaLa inserción y rotación agujas de acupuntura en los llamados “puntos acupunturales” (puntos por donde se transmite la energía) está reconocida por …

Tarot Bienestar: Colorterapia. Una terapia alternativa de lo más natural es la colorterapia, un método que se basa en la armonía cromática para tratar trastornos físicos, mentales y emocionales.  Son muchos los terapeutas que se han hecho adeptos a esta técnica para así poder analizar el estado psicológico de sus pacientes, y se ha demostrado su utilidad para romper bloqueos y dejar que la energía fluya de manera equilibrada.    Los colores representan una determinada influencia en la persona, así como en las emociones y el cuerpo. Enumeramos todo ello a continuación: Rojo: eleva el estado de …

Tarot Bienestar: Cuidado con el sol. Con la llegada del verano, nos lanzamos a las playas para relajarnos y disfrutar de los rayos solares. Nos sentimos más energéticos, y la piel bronceada nos hace más atractivos. No obstante, hay que tener en cuenta los riesgos de tomar el sol sin tomar las medidas adecuadas para proteger nuestra piel. Si bien los rayos del sol son beneficiosos ya que nos ayudan a sintetizar la vitamina D y a prevenir enfermedades dérmicas como la psoriasis, una exposición prolongada puede ser peligrosa. Tenemos que recordar que tomar el sol en demasía…: •Provoca cáncer: quien ha tenido quemaduras solares en …

Melón con ensalada de Frutas. Bienvenidos al Tarot Gourmet. Un espacio dedicado a la cocina según la esencia de los 22 arcanos de tarot.  Los Arcanos tienen una personalidad diferente y representan unos valores espirituales que describen su carácter. Así, cada Arcano se relaciona con un tipo de actitud que se refleja en la cocina.  Nuestra receta de hoy se relaciona con el Arcano del Tarot La Emperatriz, y su plato, La ensalada de frutas, ideal en cualquier época del año, pero sobre todo cuando aprieta el calor. La Emperatriz representa la belleza y la sabiduría, dos cualidades que una alimentación rica en fruta nos …

Yoga: Postura del Perro con la cabeza abajo. La postura del Perro con la cabeza abajo es una de las más sencillas del Yoga, a la vez que beneficiosa. Su nombre proviene de la posición que adopta un can cuando se estira. Este asana también es conocido como la Postura de la Montaña. Cómo se realiza la Postura del Perro con la cabeza abajo Recuéstate mirando hacia abajo. Apoya las manos en el suelo, debajo de los hombros. Eleva los glúteos hacia arriba y hacia atrás, al mismo tiempo que levantas las rodillas y apoyas las plantas de los pies hasta donde puedas.  Mantén la postura entre 5 y 10 segundos. Vuelve a la …

Tarot Bienestar: Reiki. Procedente de la cultura japonesa, el Reiki es una forma de sanación teniendo en cuenta las energías. La palabra puede dividirse en dos vocablos: Rei, que se refiere a la energía del universo, a la que está conectada cada persona; y Ki, que es la energía vital que hay dentro de cada ser vivo y que es distinta para cada persona.  El Reiki pretende obtener la sanación, el bienestar de la persona cuando la energía no circula de manera conveniente por el cuerpo. Esta sanación se realiza mediante la imposición de manos del sanador, haciendo que la energía vuelva a sus cauces correctos. 

Bizcocho de Chocolate Dukan con Nocilla. Bienvenidos al Tarot Gourmet. Un espacio dedicado a la cocina según la esencia de los 22 arcanos del Tarot.  Los Arcanos tienen una personalidad diferente y representan unos valores espirituales que describen su carácter. Así, cada Arcano se relaciona con un tipo de actitud que se refleja en la cocina.  Nuestra receta de hoy se relaciona con el Arcano del Tarot La Sacerdotisa, y su plato, Bizcocho de Chocolate apta para dietas, incluso la Dukan en su fase de ataque y crucero. La Sacerdotisa representa lo femenino, como La Emperatriz, pero si ésta última representa el aspecto más carnal, La …