login   | Ir a youtube Ir a twitter Ir a facebook

Significado de los sueños. Soñar con personas desconocidas.

significado-de-los-suenos-sonar-con-personas-desconocidas

SOÑAR CON DESCONOCIDOS II: Personas

Tras haber hablado sobre el significado de soñar con lugares desconocidos, ahora hablaremos sobre lo que significa soñar con personas desconocidas.

Es un sueño bastante común y hace referencia a todos aquellos rasgos de nuestra personalidad que, muchas veces desconocemos, o que simplemente  preferimos mantener ocultos. El sueño, lo que simplemente hace  es ponerlo de manifiesto par que así, en caso de desconocerlos nos demos cuenta de ellos.

Estos sueños también pueden hacer alusión a cierta necesidad de cambio en nuestras vidas o a la existencia de amenazas en la estabilidad de nuestras vidas.

Pero vamos a profundizar un poco más en este tipo de sueños porque tiene múltiple variantes. Aquí vamos a hablar sobre las más comunes:

-         Si te ves peleando o huyendo de personas desconocidas significa que tienes conflictos internos que has de solucionar para poder recuperar la paz interior. Hay partes de ti que luchan por salir de tu subconsciente a la superficie y hacerse visibles en la realidad, pero tu parte consciente no quiere dejarlos al descubierto. Es esta batalla interna la que hace mella en nuestro subconsciente aflorando a lo largo de la noche en este tipo de sueños.

-         Si lo que sueñas es que las personas desconocidas no tienen rostro, significa que hay aspectos de tu personalidad con los que no estás muy a gusto y que te cuesta mostrarlos a los demás.

-         Si hay mucha gente en el sueño y te encuentras agobiado significa que debes encontrar tu espacio. Has de buscar  momentos de soledad que te permitan equilibrar tu vida.

Como se puede comprobar, el subconsciente es muy poderosos y puede almacenar gran cantidad de rostros e imágenes, sobre todo durante la infancia, que van aflorando al o largo de nuestras vidas, tanto de forma consciente como de forma inconsciente, como ocurre en los sueños.

 

Cuando hablamos de personas desconocidas pocas veces lo son. Es cierto que algunas veces son personas desconocidas al cien por cien, aunque otra gran parte de las veces son caras que al menos hemos visto una vez en nuestra vida, bien sea en la tele, en la prensa o en cualquier otro medio. Recordemos que son en su mayoría recuerdos de nuestra vida consciente que tenemos almacenados.

 
 

 

Otros artículos que te pueden interesar