login   | Ir a youtube Ir a twitter Ir a facebook

Tarot Bienestar. Postura de yoga “El saludo al sol”

tarot-bienestar-postura-de-yoga-el-saludo-al-sol

Tarot Bienestar. Postura de yoga “El saludo al sol”. Una de las posturas de Yoga que más favorecen a nuestra salud es la llamada “El saludo al sol”.

El Saludo al Sol no es una única postura, sino más bien una secuencia de 12 posiciones o “Asanas” que se realizan de manera continua.

Si se realiza diariamente, el Saludo al Sol proporciona una gran flexibilidad a la columna, favorece la movilidad de las articulaciones y estiliza la cintura. Te damos las claves de la secuencia:

El saludo al Sol (yoga)

Primer asana: De pie y con los pies juntos, pon las manos en posición de rezar, a la altura del pecho. Exhala.Se parte de una posición inicial, en la que estamos de pie, con la cabeza y el cuerpo erguidos, pero relajados. 

Segundo asana: Inhalando, estira los brazos y dóblate hacia atrás, con las piernas estiradas, las caderas hacia afuera y el cuello relajado. 

Tercer asana: Exhalando, dóblate hacia adelante y apoya las palmas en el suelo. Si tienes que doblar las rodillas, hazlo.

Cuarto asana: Inhala, lleva la pierna derecha atrás y apoya la rodilla en el suelo. Después, dóblate hacia atrás, mirando hacia arriba.

Quinto asana: Reteniendo la respiración, lleva tu otra pierna atrás y carga tu peso en los dedos de los pies y las manos.

Sexto asana: Exhala, baja las rodillas, el cuello y luego la frente. No te olvides de mantener las caderas arriba.

Séptimo asana: Inhalando, baja las caderas, estira los pies y échate hacia atrás. 

Octavo asana: Exhala, dobla los dedos de los pies, eleva las caderas, de manera que formes una V invertida. 

Noveno asana: Inhalando, lleva el pie derecho entre tus manos, mientras la rodilla de la pierna contraria descansa en el suelo, como en el cuarto asana.

Décimo asana: Repite el tercer asana.

Undécimo asana: Repite el primer asana.

Duodécimo asana: vuelve a la posición inicial.

 

tarot gratis

 
 

 

Otros artículos que te pueden interesar