login   | Ir a youtube Ir a twitter Ir a facebook

Temas Tarot. El misterio del triángulo de las Bermudas

temas-tarot-el-misterio-del-triangulo-de-las-bermudas

Temas Tarot. El misterio del triángulo de las Bermudas. Es mucha la leyenda, la literatura y la filmografía erigida alrededor del denominado Triángulo de las Bermudas. También llamado Triángulo del Diablo por razones obvias, está situado en el océano Atlántico, en el vórtice formado por las Islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale, zonas pertenecientes a Estados Unidos.

La leyenda del Triángulo comenzó a principios del siglo XX: barcos y aviones desaparecían en este punto geográfico, y algunos reaparecían, pero sin tripulación, lo que hizo de esta zona un lugar tan misterioso como maldito. 

Desapariciones misteriosas en el Triángulo de las Bermudas

A mediados del siglo XIX se produjo la primera desaparición sonada en este lugar: el HMS Rosalie, un barco que se dirigía a La Habana en 1840, apareció sin tripulación. La segunda pista fue el hundimiento, sin razón aparente, del Mary Celeste en 1872, entre las Azores y la Península Ibérica.

Ya en el siglo XX, la leyenda se acrecentó: en 1902 se halló el buque alemán Freya, que había salido de Cuba, a la deriva; en 1925, el Raifuku Maru se hundió al norte de las Bermudas, al igual que el carguero SS Cotopaxi. 

Ocurre lo mismo con el HMS Angloastralian (1938), los cinco aviones TBM Averger (1945) o el carguero Génesis (1999): todos desaparecen o se hunden sin motivos. 

¿Es el metano el culpable de las desapariciones del Triángulo de las Bermudas?

A lo largo de los años, las especulaciones sobre qué ocurría en el misterioso Triángulo de las Bermudas han sido muchas: desde atracción magnética a extraterrestres, sin que ninguna resolviera de manera veraz el enigma. 

Un estudio  realizado por un grupo de científicos afirma que es el gas metano el que puede tener la culpa de estas desapariciones: una intensa actividad volcánica en la zona haría que las burbujas de este gas se hicieran enormes al ascender a la superficie y pusieran en peligro a embarcaciones y aviones, ya que produciría un cambio en la densidad del aire que haría que los instrumentos de navegación no funcionases correctamente. 

Si bien esta explicación parece plausible, siempre nos quedará la duda de si el Triángulo esconde un secreto mayor que que una concentración alta de metano. 

 
 

 

Otros artículos que te pueden interesar