login   | Ir a youtube Ir a twitter Ir a facebook

Significado de los Planetas: Marte

significado-de-los-planetas-marte

Significado de los Planetas: Marte. Marte siempre se ha tenido como el planeta de los conflictos, y es que todo en él, desde la mitología hasta la tonalidad del mismo, indica pasión, sangre y guerra.

Astrológicamente, Marte es un planeta rápido (es decir, personal, por lo que tiene más peso en nuestra carta astral) y define la autoafirmación personal, es decir, la valentía de la persona. Marte también representa la fuerza física, la ira y el deseo sexual, que parece ir de la mano del coraje. 

Una mala aspectualización de Marte se denota en aspectos tan cotidianos como la toma de decisiones, la iniciativa al hacer algo o la determinación por lograr una meta. Marte está directamente relacionado con la competencia y la supervivencia, es decir, se trata de un planeta que nos incita a ser los primeros.

La cara positiva y la cara negativa de Marte

Como todos los planetas que tienen que ver con la carta astral, Marte presenta un lado positivo y uno negativo.

En su parte más brillante, Marte nos indica independencia, voluntad de hierro, iniciativa ante la vida y los problemas que se nos puedan presentar, arrojo para aceptar los desafíos, sinceridad ante los demás, y capacidad para vencer nuestras limitaciones.

La cara menos amable del Planeta Rojo trae un carácter pendenciero, siempre en busca de problemas, temeridad, e intimidación al contrario. 

Marte, signo masculino, rige a Aries, el Carnero, un guerrero y amante. En la Antigüedad era regente de Escorpio, otro signo con un carácter muy marcado.

 
 

 

Otros artículos que te pueden interesar