login   | Ir a youtube Ir a twitter Ir a facebook

Artes adivinatorias: bibliomancia

artes-adivinatorias-bibliomancia

Artes adivinatorias: bibliomancia. La Bibliomancia es un arte adivinatorio bastante conocido: usa la Biblia, textos sagrados e, incluso, libros comunes para realizar predicciones de futuro para una persona o una situación venidera.

El procedimiento es simple: se trata de abrir el libro escogido por una página al azar, y leer la primera palabra que se vea. Se repite esta acción tres veces y luego se interpreta el mensaje resultante de las tres palabras.

Existe una variante, que implica realizar primero la pregunta y luego practicar este proceso para la interpretación de la respuesta, ya que se cree que un ser divino o entidad superior usa el libro como medio de comunicación.

También era común, en lugar de abrir el libro con nuestras propias manos, dejarlo caer o arrojarlo. Otro método indirecto de apertura consistía en dejar el libro a la intemperie, para que el viento lo abriera. 

Como hemos comentado, la Biblia era uno de los libros usados para este procedimiento, favorito de los bibliomantes, aunque no el único: actualmente se usan textos clásicos o libros con los que el consultante tiene algún tipo de afinidad para realizar la consulta sobre su futuro.