login   | Ir a youtube Ir a twitter Ir a facebook

Artes adivinatorias: bibliomancia. La Bibliomancia es un arte adivinatorio bastante conocido: usa la Biblia, textos sagrados e, incluso, libros comunes para realizar predicciones de futuro para una persona o una situación venidera. El procedimiento es simple: se trata de abrir el libro escogido por una página al azar, y leer la primera palabra que se vea. Se repite esta acción tres veces y luego se interpreta el mensaje resultante de las tres palabras. Existe una variante, que implica realizar primero la pregunta y luego practicar este proceso para la interpretación de la respuesta, ya que se cree que un ser divino o entidad superior usa el libro como medio de …

Artes adivinatorias. Cartomancia. La cartomancia es una técnica de adivinación que consiste en saber qué pasará en el futuro por medio de las cartas. Hay muchas barajas de adivinación, pero lo común es usar naipes del mazo español (que consta de 52 cartas) o los arcanos del tarot (que son 78). Para ejercer la Cartomancia, es necesario lograr un contacto telepático entre el cartomante y quien le consulta. Esto se consigue gracias a la ayuda de las cartas, que permiten ver el futuro y los acontecimientos que afectan al consultante en un espacio y un tiempo lejanos. Cartomancia con la baraja española Aunque siempre se habla de …

Aeromancia. La aeromancia es una forma de adivinación basada en la naturaleza, ya que interpreta las nubes para adivinar el futuro. Para realizar dicha interpretación, se observan fenómenos atmosféricos como las nubes, los rayos, los truenos y la posición de los planetas.  Se trata de un método adivinatorio muy antiguo, milenario, nacido de observar la repetición de los fenómenos atmosféricos a diario. La forma de las nubes, su posición o densidad son las características más observadas para determinar el porvenir por medio de la aeromancia. El intérprete de las nubes La interpretación …

Numerologia el 1. A quienes la suma de los dígitos de su fecha de nacimiento les dé como resultado 1, están de enhorabuena. El 1 es el número de la creatividad, de la originalidad y de la independencia, el número más autosuficiente de todos y, como tal, el que más conciencia tiene del propio yo. El 1 es el número de los líderes, de los cabecillas, de aquellos que ostentan el mando. Quienes abanderan este número suelen ser ambiciosos y están dispuestos a asumir riesgos para llegar a la cima, además de destacar en el trabajo y los negocios. Son personas muy cordiales. Como defecto, diremos que, en ocasiones, …

Oraculo de Cumas. Pocas pitonisas gozaron de tanta fama como la Sibila de Cumas. Si bien es más popular su tocaya del Oráculo de Delfos, a la Sibila de Cumas también se le presuponía relación directa con Apolo. Se decía que procedía de Eritra, y que Apolo le había ofrecido concederle su mayor deseo si era su amante. La Sibila de Cumas escogió tantos años de vida como granos hubiera en un puñado de arena: eran mil. La leyenda cuenta que vivió más 900 años, muchos de ellos exiliada en Cumas, hasta que, accidentalmente, cayó en sus manos una carta procedente de Eritras, con un sello de …

Kefalonomancia. Una curiosísima manera de adivinar la culpabilidad de una persona era la kefalomancia. Tan extraño nombre corresponde a una práctica adivinatoria ya perdida, muy popular entre germanos y lombardos. La Kefalomancia consistía en usar la cabeza de un asno para pronunciar un veredicto sobre un presunto culpable. Posteriormente, se usó la cabeza de una cabra en lugar de la de un asno. La extinción de esta mancia proviene, probablemente, de la creencia popular de que era parte de la brujería. ¿En qué consiste la Kefalomancia? El procedimiento de la Kefalomancia era el siguiente: se cogía la cabeza de un asno, …

Margaritomancia. La Margaritomancia es una de las formas de predicción menos conocidas. A pesar de que su nombre nos sugiere la adivinación mediante un tipo de flor, lo cierto es que esta manera de predecir el futuro usa las perlas para saber qué acontecerá en el porvenir. Esta forma de adivinación se utilizaba para determinar si una persona era o no culpable de robo. ¿Cómo se realizaba el proceso? Pues se colocaba la perla, tapada por un recipiente de metal boca abajo, frente a una chimenea encendida. A continuación, se le iban recitando los nombres de los presuntos culpables, o se preguntaba directamente (con una cuestión que …

  Nacida en Bodmin, perteneciente al condado inglés de Cornualles, Joan Wytte, conocida con el sobrenombre de “El hada luchadora de Bodmin”,  tenía fama de clarividente, y es por ello que los aldeanos acudían a ella cuando querían averiguar su futuro. No eran las únicas consultas, también acudían a Wytte para sanar las múltiples dolencias existentes en la época.  Wytte tenía un curioso método de sanación: incentivaba la cura colgando las vendas del enfermo en las ramas de los árboles próximas a un pozo santo, ya que creía que favorecía la …

Augurio. Se entiende por augurio aquel presagio o vaticinio que desvela sucesos que ocurrirán en el futuro basándose en alguna evidencia. Generalmente el augurio predice un cambio que está por venir. Los augurios se realizaban a partir de señales de distinta índole. Entre las más comunes se encontraban: Señales del cielo, como rayos y relámpagos. Comportamiento de las aves, como el graznido o el vuelo de lechuzas, grajos, cuervos, águilas, buitres y halcones. Comportamiento de mamíferos y reptiles, Acontecimientos fuera de lo normal, que generalmente se interpretaban como un mal augurio. En la Antigua Roma, …

Marie Laveau fue conocida como la “Reina del Vudú en Nueva Orleáns” por su práctica del vudú abierta y especializada. Hija del rico hacendado blanco Charles Laveau y de la mulata Darcental Marguetto, Marie Laveau nació en Nueva Orleans, donde vivió toda su vida. Era una mulata de gran belleza a la que le gustaba cubrir su cabeza con  un casquete de colores brillantes. Se casó con un negro libre, Jacques Paris, con el que juntos, se dice, practicaba el vudú. Jacques murió joven en extrañas circunstancias. Y Marie, comenzó a llamarse la  “Viuda Paris” Tarot Gratis Tirada …