login   | Ir a youtube Ir a twitter Ir a facebook

{ Magia Blanca }

Artes adivinatorias: bibliomancia. La Bibliomancia es un arte adivinatorio bastante conocido: usa la Biblia, textos sagrados e, incluso, libros comunes para realizar predicciones de futuro para una persona o una situación venidera. El procedimiento es simple: se trata de abrir el libro escogido por una página al azar, y leer la primera palabra que se vea. Se repite esta acción tres veces y luego se interpreta el mensaje resultante de las tres palabras. Existe una variante, que implica realizar primero la pregunta y luego practicar este proceso para la interpretación de la respuesta, ya que se cree que un ser divino o entidad superior usa el libro como medio de …

Artes adivinatorias. Cartomancia. La cartomancia es una técnica de adivinación que consiste en saber qué pasará en el futuro por medio de las cartas. Hay muchas barajas de adivinación, pero lo común es usar naipes del mazo español (que consta de 52 cartas) o los arcanos del tarot (que son 78). Para ejercer la Cartomancia, es necesario lograr un contacto telepático entre el cartomante y quien le consulta. Esto se consigue gracias a la ayuda de las cartas, que permiten ver el futuro y los acontecimientos que afectan al consultante en un espacio y un tiempo lejanos. Cartomancia con la baraja española Aunque siempre se habla de …

Aeromancia. La aeromancia es una forma de adivinación basada en la naturaleza, ya que interpreta las nubes para adivinar el futuro. Para realizar dicha interpretación, se observan fenómenos atmosféricos como las nubes, los rayos, los truenos y la posición de los planetas.  Se trata de un método adivinatorio muy antiguo, milenario, nacido de observar la repetición de los fenómenos atmosféricos a diario. La forma de las nubes, su posición o densidad son las características más observadas para determinar el porvenir por medio de la aeromancia. El intérprete de las nubes La interpretación …

Kefalonomancia. Una curiosísima manera de adivinar la culpabilidad de una persona era la kefalomancia. Tan extraño nombre corresponde a una práctica adivinatoria ya perdida, muy popular entre germanos y lombardos. La Kefalomancia consistía en usar la cabeza de un asno para pronunciar un veredicto sobre un presunto culpable. Posteriormente, se usó la cabeza de una cabra en lugar de la de un asno. La extinción de esta mancia proviene, probablemente, de la creencia popular de que era parte de la brujería. ¿En qué consiste la Kefalomancia? El procedimiento de la Kefalomancia era el siguiente: se cogía la cabeza de un asno, …

Margaritomancia. La Margaritomancia es una de las formas de predicción menos conocidas. A pesar de que su nombre nos sugiere la adivinación mediante un tipo de flor, lo cierto es que esta manera de predecir el futuro usa las perlas para saber qué acontecerá en el porvenir. Esta forma de adivinación se utilizaba para determinar si una persona era o no culpable de robo. ¿Cómo se realizaba el proceso? Pues se colocaba la perla, tapada por un recipiente de metal boca abajo, frente a una chimenea encendida. A continuación, se le iban recitando los nombres de los presuntos culpables, o se preguntaba directamente (con una cuestión que …

Augurio. Se entiende por augurio aquel presagio o vaticinio que desvela sucesos que ocurrirán en el futuro basándose en alguna evidencia. Generalmente el augurio predice un cambio que está por venir. Los augurios se realizaban a partir de señales de distinta índole. Entre las más comunes se encontraban: Señales del cielo, como rayos y relámpagos. Comportamiento de las aves, como el graznido o el vuelo de lechuzas, grajos, cuervos, águilas, buitres y halcones. Comportamiento de mamíferos y reptiles, Acontecimientos fuera de lo normal, que generalmente se interpretaban como un mal augurio. En la Antigua Roma, …

Péndulo. El péndulo es uno de los métodos de adivinación más usados para vislumbrar los acontecimientos futuros.  El péndulo es un elemento pesado, como una bola o un cono de metal, cristal o madera, que se encuentra suspendido de un hilo de unos diez o veinte centímetros de largo.  Desde la Antigüedad, usar el péndulo para descifrar el futuro ha sido bastante común entre los videntes, y es que se trata de un método sencillo de construir qué va a pasar, ya que es igualmente efectivo si está la persona a la que se predice, como si no lo está. En el caso de que la persona no …

Lectura de la mano. La lectura de la mano o quiromancia forma parte de la quirología, aquella ciencia encargada de estudiar la forma de las manos, concretamente, las líneas y las protuberancias (“montes”), que aparecen en la mano, para, al igual que se hace con las cartas del tarot, predecir el futuro. La lectura de las manos supone realizar una relación con la fisiología y la psicología de la persona a quien se lee la mano. Los orígenes de esta lectura de la mano se sitúan, según algunos estudiosos, en la India, hace más de 3.000 años, si bien se trata de un origen no totalmente aceptado.  La propia …

Posos del café. La lectura de los posos del café es un arte de adivinación que implica interpretar las figuras conformadas por los posos del café que quedan en el fondo de una taza cuando el consultante termina de beberse el líquido. Al igual que el tarot, gracias a los posos del café se puede conocer el futuro.  En países anglosajones también es costumbre realizar la predicción de los posos del café con hojas de té. El residuo resultante de las infusiones de café o té es lo que se utiliza para adivinar el porvenir. Realmente, no existen unas pautas prefijadas de manera absoluta para las …